¿Sabes qué es el dinero?

El dinero cumple tres funciones: es un medio de intercambio para pagar bienes y servicios, es una unidad de medida que permite comparar los precios entre productos o servicios y es un activo financiero que se puede invertir, ahorrar, solicitar o prestar.

Foto ¿Sabes qué es el dinero?

El dinero es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. Así, con el dinero que recibes como mesada puedes comprar ropa o entradas a un concierto o contratar un servicio como un corte de pelo o un DJ para una fiesta.

Pero además, el dinero puede ser ahorrado en una alcancía o depositado en una cuenta bancaria.

El ahorro constante permite lograr un plan futuro, como unas vacaciones o la adquisición de un bien costoso como un auto, o también acumular lo suficiente para realizar una inversión en un instrumento financiero como un fondo mutuo o las acciones de alguna empresa.

En términos más formales, podemos decir que el dinero cumple tres funciones:

  • Permite pagar por un bien o servicio. Es decir se utiliza para realizar un intercambio comercial o negocio.
  • Es una unidad de medida y cuenta, ya que expresa un precio y permite comparar los valores de los bienes y servicios que deseamos adquirir o contratar.
  • Es un activo financiero utilizado para invertir, ahorrar y otorgar o pedir créditos y préstamos.
Subir
Evalúa nuestro contenido