Aspectos generales de la CMF en relación al Mercado de Valores

La CMF fiscaliza el mercado de valores, pero no hace recomendaciones sobre alguna sociedad, intermediario de valores, fondo mutuo o instrumento de inversión.

Foto CMF

La CMF debe velar porque las personas o instituciones del mercado de valores, desde su iniciación y hasta el término de su liquidación si correspondiera, cumplan con las leyes, reglamentos, estatutos y otras disposiciones que las rijan. Para cumplir estos objetivos está investida de las facultades que la Ley le otorga.

Corresponde a la Comisión la fiscalización y regulación de un amplio espectro de actividades que se desarrollan en el mercado de valores, aquí su competencia abarca, entre otras, a los emisores de valores y el proceso de emisión, la intermediación de valores, su transacción y la custodia de sus títulos.

Por mandato de la Ley de la Comisión, mantiene diferentes tipos de registros, en ellos pone a disposición de inversionistas y público en general, información oficial de quienes actúan en el mercado de valores, para contribuir así al resguardo de la fe pública y los intereses de los inversionistas.

Para efectuar cualquier reclamo por materias de valores tiene que dirigirlo a la Comisión por escrito, con todos los antecedentes pertinentes, ingresándolo por nuestra oficina de partes, ubicada en Alameda 1449, piso 1, de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas.

Subir
Evalúa nuestro contenido