Demandantes de valores

Personas y sociedades que adquieren valores como inversión.

Bancos

Bancos

Instituciones autorizadas para el desarrollo del giro bancario, supervisadas por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

imagen foto_portada.jpg

Fondo de Inversión de Capital Extranjero (FICE)

Patrimonio formado con aportes realizados fuera del territorio nacional por personas naturales o jurídicas, para su inversión en valores de oferta pública en Chile.

imagen foto_portada.jpg

Fondos de Inversión

Patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas, denominados aportantes. En general, los fondos de inversión invierten en cuatro grandes clases de activos: acciones, deuda, inmobilario y private equity o desarrollo de empresas.

imagen foto_portada.jpg

Fondos de Pensiones

Fondos conformados con los aportes de las cuentas de capitalización individual para la pensión de vejez, que son recaudados y administrados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Fondos Mutuos

Fondos Mutuos

Un Fondo Mutuo es el patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas (denominados partícipes o aportantes), para su inversión en valores de oferta pública y bienes que la ley permita, que administra una sociedad anónima por cuenta y riesgo de los partícipes.

imagen foto_portada.jpg

Fondos para la Bonificación por Retiro (FBR)

Fondo que financia el beneficio que reciben ciertos funcionarios públicos, que consiste en una bonificación de un mes de remuneración imponible por cada dos años de servicio, con un máximo de nueve meses.

El monto de este beneficio se incrementará en un mes para las funcionarias.

imagen foto_portada.jpg

Inversionistas extranjeros

Son personas naturales y jurídicas extranjeras, y las chilenas con residencia y domicilio en el exterior, que transfieran capitales extranjeros a Chile y que celebren un contrato de inversión extranjera.

imagen foto_portada.jpg

Inversionistas privados

Son personas naturales o jurídicas (instituciones) que invierten a través de instrumentos financieros su capital o patrimonio.

imagen foto_portada.jpg

Sociedad Administradora de Fondos para la Bonificación por Retiro (FBR)

Sociedad anónima especial que administra un Fondo especial que financia beneficios para funcionarios públicos al momento de su retiro.

imagen foto_portada.png

Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

Sociedades anónimas especiales que administran los Fondos de Pensiones. Son demandantes de valores a través de los fondos que administran.

imagen foto_portada.jpg

Sociedades Administradoras Generales de Fondos

Son sociedades anónimas especiales que se constituyen para la administración de Fondos Mutuos, Fondos de Inversión, Fondos de Inversión de Capital Extranjero, Fondos para la Vivienda, y cualquier otro tipo de fondo fiscalizado por esta Comisión. Son demandantes de valores a través de los fondos que administran.