Acciones de S. A. abiertas

imagen foto_portada.jpg

Representan una parte del patrimonio de una sociedad anónima abierta. Su posesión refleja un derecho de propiedad y el control de un determinado porcentaje del total de la empresa. El total de acciones de una sociedad constituye el total del patrimonio de la misma.

Este instrumento de inversión está relacionado con las siguientes entidades del mercado de valores: Agentes de Valores / Bolsas de Valores / Corredores de Bolsa
Todo sobre las Acciones

Consejos o datos

Tip 1 para las Acciones

Recuerde que las acciones, son un instrumento de capitalización, por lo que no se puede garantizar la obtención de una determinada rentabilidad.

Tip 2 para las Acciones

Recuerde que la liquidez de una acción es la facilidad de vender y comprar una acción en alguna de las bolsas de valores.

Tip 3 para las Acciones

No existe un monto exacto con el cual se pueda comenzar a invertir en acciones, lo importante es tener claro cuál es el riesgo que usted está dispuesto a asumir, el objetivo de su ahorro y considerar los costos de información y transaccionales asociados a la inversión.

Tip para las Bolsas de Valores y Acciones

Las sociedades que pueden cotizar sus acciones en la bolsa son las sociedades anónimas inscritas en: el Registro de Valores que lleva la CMF y la bolsa respectiva en la que se transe la acción.

Tip para los Agentes de valores, Corredores de Bolsa y Acciones

Para operar en el mercado bursátil, sobre todo en la compra y venta de acciones, es necesario contactarse con un corredor de bolsa, pues ellos son los encargados de realizar todos los trámites necesarios para la compra de su acción.