Los créditos de este tipo permiten el desarrollo de actividades de diferentes áreas de negocios.
Son montos de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para apoyar sus operaciones.
Los Créditos Comerciales son montos de dinero en moneda chilena o extranjera que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto, mediano plazo y en algunas ocasiones en el largo plazo.
Su diferencia con los créditos de consumo tiene relación con la flexibilidad de pago, permitiendo prorrogar el pago de las cuotas y utilizar los fondos para las actividades propias de la empresa, tales como las antes señaladas.
Asimismo los plazos pueden ser cortos, medianos o largos, dependiendo de las características de la operación que quien solicita el crédito desee desarrollar.
Para acceder a este tipo de financiamiento, las empresas deben proveer amplia información al banco respecto de sus operaciones y de los flujos de ingresos y gastos que genera, con el fin de garantizar el pago del crédito que se otorga.
Por lo mismo, es posible que las empresas sin historia comercial o que no tengan balances auditados por terceros, enfrenten problemas para acceder a este tipo de financiamiento. Debido a esta situación existen diferentes caminos de financiamiento a los que pueden acceder, incluyendo entre ellos los programas de fomento y capital semilla otorgados por el Estado a través de diversas instituciones.