¿Qué hacer en caso de pérdida, robo o hurto de la tarjeta de débito?

El titular deberá comunicar de inmediato este hecho a través de los servicios de la institución que emite la tarjeta.

Foto ¿Qué hacer en caso de pérdida, robo o hurto de la tarjeta de débito?

La denuncia a tiempo permite evitar problemas en estos casos.

En caso de pérdida, hurto, robo, eventual falsificación de la tarjeta de débito o cuando ésta queda en el interior de un cajero automático, el titular deberá comunicar de inmediato este hecho a través de los servicios de comunicación que se le hayan indicado.

La empresa Redbanc que las emite, indica que se debe informar de este hecho al número: 800 206 206, o bien, consultar en el sitio web de Redbanc.

Adicionalmente, las normas señalan que el emisor de la tarjeta deberá contar con un sistema que le permita hacer un bloqueo computacional de la tarjeta en la forma más rápida posible.

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El uso de las tarjetas lleva consigo un pago a la entidad que la emite.

Este tipo de tarjetas permiten hacer compras hasta por el monto de los fondos que tenga depositados.

Hay dos pasos a tener en cuenta para cerrarla.

Es un instrumento de pago que permite hacer giros y compras con cargo a la cuenta bancaria que tenga asociada.

Cada mes el titular de la tarjeta debe recibir información sobre el uso de la Tarjeta de Débito.

Necesita un terminal de pago, confirmar el monto de la operación e ingresar su clave secreta.

La entidad que emite la tarjeta de débito puede cobrar una comisión de mantención.

Esta tarjeta puede usarse en todos los comercios e instituciones afiliadas a la organización emisora.

Revisa las alertas y las instituciones fiscalizadas por la CMF.

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Accionistas, tenedores de bonos, partícipes o aportantes de fondos, tomadores de depósitos, etc.

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