Material de apoyo
Calculadora: Planificando las vacaciones
Todos esperamos ansiosos la llegada de nuestras vacaciones, pero muy pocos las planificamos o ahorramos con anticipación la cantidad de dinero necesaria para financiarlas. Lo más probable es que uses parte de tu sueldo y hasta te endeudes.
Para evitarlo, planea con anticipación tus vacaciones y así disfrutarás de unos días de descanso sin preocupaciones.
Calculadora: Planificando las vacaciones
Revisa las siguientes recomendaciones para calcular el costo de tus vacaciones: Paso 1 de 4
Considera cuántos días tendrás disponibles para viajar.
Evalúa el lugar de destino. Algunos lugares turísticos son más caros que otros, sobre todo en temporada alta, así que compara precios. Y si reservas con anticipación, probablemente accederás a precios más convenientes.
Considera qué medio de transporte usarás: auto, avión o bus. Si optas por viajar en tu auto, recuerda calcular el costo de los peajes y la bencina, así como una revisión mecánica preventiva, sobre todo si planeas recorrer una gran distancia, cruzar la cordillera o ir a lugares aislados.
Evalúa qué tipo de alojamiento deseas v/s cuál es el que realmente puedes permitirte pagar: hotel de lujo o sencillo, hostal, pensión o arriendo de casa/departamento.
Piensa en la alimentación. Al comparar opciones de alojamiento suelen convenir los que incluyen las comidas o alguna(s) de ellas. Considera cuánto podrías gastar comprando comida preparada o comiendo en restaurantes. Y si arriendas una casa o departamento, puedes cocinar para reducir este gasto.
Considera un margen para gastos en diversión, pago de entradas o tours, y compras en recuerdos o artesanías.
Cuando completes la lista de gastos, sabrás cuánto dinero necesitas para tus vacaciones. Así, en vez de contraer deudas, puedes separar una cantidad de tus ingresos durante el tiempo necesario para ahorrar este monto.
Planificar tus vacaciones, de dará tiempo para organizar y planificar bien todos los detalles del viaje, en especial los gastos, y gracias a tu ahorro previo, al regreso no tendrás ninguna dificultad financiera para solventar tus gastos fijos habituales.
Calculadora: Planificando las vacaciones
Ingresa los gastos que tendrás durante el período de vacaciones Paso 2 de 4
Selecciona alguno de los íconos e ingresa tus gastos.
Mis gastos
-
Nombre del gastoMonto
-
Total0
Calculadora: Planificando las vacaciones
Registra tus ingresos Paso 3 de 4
¿Cuánto dinero recibes al mes?
Mis ingresos
-
Nombre del ingresoMonto
-
Total0
Calculadora: Planificando las vacaciones
Resultado Paso 4 de 4
Esta tabla explica que si aumentas el monto ahorrado, tardarás menos tiempo en juntar el dinero que necesitas.